Lic. María Cristina Hernández Calzada

 

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados y catedrática de la materia de Derecho Ambiental en la misma Institución.

En 2007 como colaboradora del Fondo de Oportunidades Globales de la Embajada Británica en México, estudió un curso impartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido titulado: “Programación y Manejo de Proyectos en el Contexto Político”, en Londres.

Recientemente obtuvo el Diploma en Derecho Ambiental Internacional otorgado por United Nations Institute for Training and Research (UNITAR), con sede en Ginebra, Suiza.  Cuenta con ocho años de experiencia en materia de proyectos ambientales en el ámbito nacional e internacional.

Colaboró con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial conocido, por sus siglas en inglés, como GEF, dentro del Proyecto Ciudadanía Ambiental Global en el que trabajó conjuntamente con el Parlamento Latinoamericano y con los Ministerios de Medio Ambiente y Senados de varios países de Latinoamérica y el Caribe, así como con otras redes internacionales como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

También en el PNUMA participó con el Programa de Derecho Ambiental en propuestas, talleres y declaraciones en materia de Acceso a Justicia Ambiental en Latinoamérica. Igualmente ha fungido como consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sus áreas de especialización son: manejo e implementación de proyectos ambientales a nivel estatal, nacional e internacional, derecho comparado, desarrollo de legislación ambiental, proyectos de infraestructura, impacto ambiental, residuos peligrosos, cambio climático y desarrollo sustentable.

Idiomas: español, inglés y francés

chernandez@valegal.com.mx

Regresar a Abogados