Lic. Alejandro Aldana Galbán.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, donde también cursó el diplomado “La industria frente al cumplimiento de la normatividad ambiental”. Asimismo, cuenta con un diplomado en Derecho Internacional Comparado (Comparative International Law) por la Ryerson University en Toronto, Canadá, y cursos en “Advanced EnvironmentalLawCrimes” en el Federal Law Enforcement Training Center, en Glynco, Georgia, y sobre “State EnvironmentalLawCrimes” en la University of Texas, en Austin. Especialidad en materia de Amparo por la Universidad Panamericana.

Ha sido autor de diversas publicaciones en materia ambiental y profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Anáhuac del Norte. Desde 1992 hasta 1998 laboró en la Dirección General Jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desempeñándose como Jefe de Departamento Consultivo Ambiental y Subdirector de Recursos de Revisión.

De 1998 a 2000, fue Subdelegado Jurídico de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Chihuahua.

Sus áreas de especialización dentro de la firma son: aguas, impacto ambiental, asuntos ambientales asociados a proyectos de energía tradicional y renovable y litigio fiscal, administrativo y ambiental.

Idiomas: español e inglés.

aaldana@valegal.com.mx

Regresar a Socios